• El apoyo se ha decidido tras una "histórica votación unánime". Foto: Stop Ecocidio

Tras una histórica votación unánime de la Comisión de Asuntos Jurídicos, anunció ayer su apoyo a contemplar este término en la Directiva sobre delitos de la Unión Europea en proceso de revisión. La propuesta encomienda a los Estados miembros la tarea de garantizar que estos delitos más graves se sancionen consecuentemente en sus ordenamientos jurídicos.

2023-03-30

  • Juveniles de sargo ('Diplodus sargus'). Foto: Joan Moranta / IEO

Constituyen el hábitat preferido de su alimento principal cuando aún poseen una escasa talla: los copépodos, lo que convierte a estas zonas en guarderías del pez.

2023-03-30

  • Imagen de archivo de las actividades de la Plataforma ILP Mar Menor en defensa de su iniciativa

El Pleno aprueba otorgar esta distinción también a Alejandro Valverd y a la Federación de Salud Mental.

2023-03-30

  • Nacho Dean durante su charla ayer en el CIM de Cartagena. Foto: UPCT

La rambla del Albujón, Cartagena como ciudad costera y un espacio prístino como el parque regional de Calblanque seránlos lugares que analizará aquí el aventurero Nacho Dean, que explicó ayer pormenores de su travesía en la Universidad Politécnica de Cartagena.

2023-03-28

  • Algunos ciclistas y senderistas en la Contraparada. Foto: Murciaenbici
  • Uno de los grupos participantes pedaleando sobre la Cañada Real de Torreagüera. Foto: Murciaenbici

El 99% de las vías pecuarias murcianas todavía no están deslindadas y, por lo tanto, no pueden protegerse, advierten desde Murciaenbici, que dicen ser "testigos directos de destrucciones, cierres, apropiaciones y usos indebidos, ante la dejadez de la CARM, lo que impide el libre tránsito y supone su degradación".

2023-03-28

  • Los mejillones son especies centinela debido a su capacidad filtradora y de bioacumulación, por lo que se utilizan en programas de seguimiento de la contaminación. Foto: IEO

El volumen, liderado por el IEO, analiza el origen, destino y ecotoxicidad de los principales contaminantes de todo el mundo. Sustancias como fármacos, productos de cuidado personal o plastificantes no están adecuadamente reguladas y no se contemplan en los programas de seguimiento de la contaminación.

2023-03-27

  • A la izquierda, hojas y frutos de olivo. A a derecha, hojas de eucalipto. Imagen: Pixabay

El Ayuntamiento ha dado luz verde a esta actuación ante la importancia social, histórica y etnográfica de estos ejemplares.

2023-03-27
 

  • La manta retirada, colillas y el grupo de voluntarios. Foto: COCN

Entre los residuos, retiraron una manta de 12 kilos de peso.

2023-03-20

  • Torre del molino de viento, en las Salinas Reales de Sangonera La Seca. Imagen de archivo de la GC de Murcia
  • Edificación principal de estas salinas de interior. Imagen de archivo de la GC de Murcia

El conjunto, declarado Bien de Interés Cultural por la Dirección General de Bienes Culturales, ha recibido tal categoría por constituir un "paraje natural, conjunto de construcciones o instalaciones vinculadas a formas de vida, cultura y actividades propias de la Región de Murcia".

2023-03-11

La entidad ecologista equipara las instalaciones de la empresa a las de un vertedero ilegal y detalla que dos de las infracciones se han sancionado en su grado mínimo, y se ha reducido el importe de la tercera.

2023-03-10

Páginas