• Un sendero en la zona de Los Arejos, en el Majal Blanco

Ha solicitado fondos europeos para avanzar en la protección ambiental y reforestación de la zona, con una propuesta de actuaciones sobre una superficie de 200 hectáreas que contempla medidas de silvicultura.

2023-06-30

  • Ejemplar de lince ibérico. Foto: Antonio Rivas / EBD-CSIC

La recuperación de una especie no sólo depende de las cifras absolutas de su población, sino también de una mínima variabilidad genética para garantizar su supervivencia. En este caso, supondría alcanzar al menos 1.100 hembras reproductivas.

2023-06-30

  • Explosión del volcán Hunga Tonga captada por el satélite Himawari-8  el 15 de enero de 2022 16:27 GMT. Foto: © CSU/CIRA & JMA/JAXA / IEO

Produjo un tsunami en el Pacífico y una perturbación atmosférica que a su vez generó un meteotsunami, un fenómeno meteorológico que rodeó la Tierra al menos tres veces viajando a la velocidad del sonido, y fue registrado por barógrafos y mareógrafos de todo el planeta.

2023-06-30

  • Se encontraban en una nave industrial y en una parcela vallada de Molina de Segura. Foto: GC de Murcia

En una nave industrial y en una parcela vallada. Los titulares de la mercantil tenían antecedentes por estos mismos hechos en la comarca murciana del Noroeste, cuyas instalaciones fueron objeto de incendio, por causas desconocidas.

2026-06-29

El proyecto educativo 'El Mar Menor de los Niños' ha sido galardonado con cinco premios educativos, ha alcanzado 18.000 seguidores en redes sociales y ha llevad a cabo campañas exitosas por el medioambiente.

2023-06-23

  • La situación hidrológica de Las Tablas de Daimiel está ocasionando "uno de los mayores y más dramáticos descensos en biodiversidad acuática desde su desecación casi total en 2009". foto: WWF

En el 50 aniversario de su declaración como Parque Nacional, que se celebra mañana 28 de junio, este enclave atraviesa un momento crítico para su futuro. Cinco entidades han enviado al Ministerio una propuesta de Marco de Actuaciones para su recuperación.

2023-06-27

  • Medusas 'Cotylorhiza tuberculata' (huevo frito) en el Mar Menor, ayer. Foto: Pacto por el Mar Menor

Pacto por el Mar Menor ha preguntado asimismo sobre la mancha blanquecina frente a la desembocadura de la rambla del Albujón.

2023-06-27

  • Incendio en la Sierra de la Pila. Foto: Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural

Controlado el fuego en la Sierra del Carche . Ambos incidentes se han declarado la pasada madrugada.

2023-06-27

  • Las zonas han sido balizadas y custodiadas para su estudio. Foto: CARM
  • Los técnicos han descartado la presencia de huevos. Foto: CARM
  • Uno de los rastros identificados por el Servicio de Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Cartagena. Foto: CARM

Personal del Servicio de Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Cartagena ha avistado una hembra y ha reconocido otros rastros. Es el primer caso de este año en la Región.

2023-05-25

  • Un pino, catalogado como árbol singular, situado en el Monte Arabí. Foto: CARM

Olmo, eucalipto, almez, carrasca, platanera y dos fresnos. La Comunidad, además, ha iniciado el desarrollo de la Ley de Patrimonio Arbóreo de la Región de Murcia y un apartado en la web de la Consejería.

2023-06-25

Páginas