• Los pollos de águila de Bonelli en la sede de GREFA en Majadahonda (Madrid), poco antes de ser trasladados a la Sierra de Guara. Imagen: Grefa
  • Las aves, ya en el jaulón de aclimatación de la Sierra de Guara (Huesca). Imagen: Grefa
  • Participantes en la acción con los cinco pollos. De izq. a dcha.: Diego Domínguez (Repsol), Manuel Alcántara (jefe de servicio de Biodiversidad del Gobierno de Aragón), Ernesto Álvarez (presidente de GREFA), Diego Bayona (director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón) y Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón. Imagen: Grefa

Las aves llevadas a Guara son pollos nacidos este año, de unos 50 días de edad, que permanecerán aún varias semanas en el jaulón de aclimatación. Algunos han sido cedidos por la Junta de Andalucía y otros se han criado en cautividad por Grefa

2022-05-26

  • Decenas de miles de lechugas abandonadas de nuevo en el Altiplano. Imagen: Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca
  • Imagen: Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca
  • Imagen: Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca

La Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca recuerda que esta situación se repite desde hace años y que conlleva una sobreexplotación de acuíferos "permitida por la CHS con la concesión de cinco veces más derechos de riego que recarga natural, y que se está financiando con fondos europeos". La entidad exige la paralización inmediata de todos los cultivos intensivos del Altiplano.

2022-05-23

Una veintena de miembros y simpatizantes de la 'Plataforma Línea de Alta Tensión ADIF Ñorica-Lébor de Totana' buscan solución al la presencia de hasta cinco líneas de alta tensión en una franja inferior a 400 m de anchura y defienden que se establezca un corredor energético soterrado por el municipio. A esta medida, le acompañan ya las concentraciones en la localidad y, en el futuro, posibles acciones judiciales.

2022-05-19

  • Milanos reales en el jaulón de aclimatación de Cazorla, el día de su liberación. Imagen: Grefa
  • Un milano real en vuelo, tras ser liberado en Cazorla. Imagen: Grefa
  • Un milano real reposa poco después de haber sido liberado en Cazorla. Imagen: Grefa

Son en total 17 ejemplares de distintas procedencias, que han sido marcados con un GPS. La acción se enmarca en el Plan de Recuperación de las Aves Necrófagas de la Junta de Andalucía.

2022-05-15

  • Acción en los espartales de Cieza para solicitar su protección. Imagen: Ecologistas en Acción
  • Imagen: Pixabay

La organización, que lleva años reivindicando esta necesidad, defiende que su "retraso irresponsable se debe a falta de voluntad institucional y a intereses económicos". En el marco del Día Mundial de la Aves Migratorias, celebrado ayer, advierte de que las principales amenazas de la avifauna son la pérdida de hábitat y la contaminación.

2022-05-15

 

 

  • Colocado en las inmediaciones del espacio comercial de Montevida, aquí se depositan pilas, baterías, radiografías o pequeños electrodomésticos. Imagen. Ayto. Mrucia

La instalación similar colocada en marzo en El Esparragal permite el depósito de 50 kilos a la semana. Sirven para depositar pilas, baterías, radiografías o pequeños electrodomésticos.

2022-05-15

  • Con la liberación de Silene Extremadura superará los 200 ejemplares, a falta de confirmar la cifra de cachorros nacidos este año. Imagen: LIFE LynxConnect

El ejemplar tenía cierto retraso madurativo que ha hecho que haya tardado más en adquirir el peso y condiciones óptimas para su liberación en el medio natural. Con esta acción, la población de linces en Extremadura, contando los cachorros nacidos este año, superará los 200 ejemplares.

2022-05-14

Los ecosistemas subterráneos eliminan entre el 65 y el 90% del metano atmosférico, un gas de gran impacto en el calentamiento global. Los sedimentos de las cuevas oxidan el metano y fijan el CO2.

2022-05-14

El plazo para el envío de observaciones al texto estará abierto entre el 13 de mayo y el 3 de junio de 2022, ambos inclusive. Afecta a en los términos municipales de Los Alcázares, Cartagena, Fuente Álamo, Murcia, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y La Unión.

022-05-13

“Solo el viento ha salvado al Mar Menor de sufrir una nueva anoxia la pasada semana”, han alertado hoy los científicos en la reunión del Comité de Seguimiento del Mar Menor, presidida por López Miras, en la que también "urgen a evitar la entrada de agua por la rambla del Albujón y rebajar el nivel freático".

2022-05-03

Páginas