La iniciativa liderada por el ICM-CSIC busca desarrollar nuevos indicadores de monitorización a través de la teledetección, el análisis genómico y la inteligencia artificial

2023-04-29

En 200 páginas y con gran cantidad de fotos de gran belleza, detalla los 24 Espacios Naturales Protegidos, sus valiosos valores naturales y culturales, su historia y las perspectivas actuales.

2023-04-29

  • Fuego en la sierra del Burete. Foto cedida por la Dirección General del Medio Natural / 112
  • Conato en La Pila. Foto cedida por el Ceis / 112

Siete han tenido lugar en Cehegín, en la sierra del Burete, y uno en Blanca, en la sierra de la Pila. El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y Director del Plan Infomur activa en Emergencia en la situación 1.

2023-04-29

En su informe aconseja mantener esta medida, al menos, durante el verano, que es cuando se acrecienta el desequilibrio como consecuencia de la entrada de nutrientes a la laguna.

2023-04-20

  • El brazo operador del HOV Alvin recoge muestras de una saliente rocosa en la cima de un pequeño monte submarino poblado por corales de agua fría, langostas, anémonas, estrellas de mar y peces de aguas profundas. Imagen cortesía de L. Robinson (U. Bristol), D. Fornari (WHOI), M. Taylor (U. Essex), D. Wanless (Boise State U.) NSF/NERC/HOV Alvin/WHOI MISO Facility, 2023 ©Woods Hole Oceanographic Institution
  • Erizo de mar sobre un coral vivo (izquierda) con coral fósil, la base del arrecife vivo en el fondo. Imagen cortesía de L. Robinson (U. Bristol), D. Fornari (WHOI), M. Taylor (U. Essex), D. Wanless (Boise State U.) NSF/NERC/HOV Alvin/WHOI MISO Facility, 2023 ©Woods Hole Oceanographic Institution
  • Atlantis en Bahía Academia, Puerto Ayora. Foto: Carlos Espinosa, ©Fundación Charles Darwin

Se trata de las primeras observaciones y estudios de estos ecosistemas en esta Reserva Marina de Ecuador. Uno de ellos se extiende varios kilómetros sobre la cima de un volcán sumergido y se sitúa entre 400 y 600 metros de profundidad.

29023-04-18

  • Imagen de las dos acciones llevada a cabo contra la UE

Greenpeace demanda a la Comisión Europea "por impulsar el greenwashing del gas y la nuclear", mientras que otros grupos ecologistas -como WWF, ClientEarth o Amigos de la Tierra Alemania) llevan a la UE a los tribunales por la etiqueta de gas ‘’verde’’.

 

2023-04-18

  • Personal realizando tareas de vigilancia en uno de los puntos malla ECO (1). Foto: CARM

El dispositivo se inicia hoy dentro de la Época de Peligro Medio del Plan Infomur, al que la Consejería de Medio Ambiente contribuye con el grueso de efectivos de detección y extinción.

2023-04-16

  • Foto y guía de identificación del cangrejo ermitaño 'Calcinus tubularis'. Foto: Bruno Almón / IEO

Un grupo de científicos ha desarrollado una herramienta de identificación basada exclusivamente en el patrón de color para 45 de las 51 especies conocidas en aguas ibéricas, lo que facilitará el estudio taxonómico de estas especies sin necesidad de capturar ejemplares.

2023-04-13

 

  • Foto: Pixabay

La aprobación de un decreto ley permite al consejero de Medio Ambiente establecer nuevas áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración de aves.

2023-04-06

  • Autobús acceso Calblanque. Foto: CARM

La medida ha permitido reducir en un 90 por ciento el número de vehículos que acceden al área de las playas del parque, disminuyendo las afecciones sobre los hábitats, fauna y el riesgo de incendio.

2023-04-06

Páginas