• Foto: Generalitat Valenciana
  • Foto: Generalitat Valenciana

Incluido en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial, llegó casi a desaparecer en el territorio, quedando un mínimo de tres parejas. Ahora se reproduce en las tres provincias.

2024-04-20

Se celebra del 16 al 19 de mayo y consiste en sacar fotos de plantas y subirlas a una plataforma ciudadana. Puedes participar individualmente, o sumándote a una de las convocatorias organizadas. Si quieres organizar una actividad en la Región, escríbenos.

2024-04-18

  • Gaviota patiamarilla n la zona del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Foto: CARM

El crecimiento de su población conlleva un descenso de la presencia de especies como la garceta, la avoceta, la gaviota de Audouin, la pagaza piconegra, el charrán y el charrancito, además de desplazar parte de las colonias de cría de estas especies a zonas más vulnerables.

2024-04-16

  • El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, con el responsable del Equipo de Sistemas de Información Geográfica y de Teledetección del Imida, Manuel Erena. Foto: CARM

El consejero de Medio Ambiente anuncia la finalización de la primera fase del 'gemelo digital', que integra modelos matemáticos y datos de seguimiento desde 2016 para detectar posibles afecciones que alteren el equilibrio del ecosistema. La segunda fase integrará una herramienta de armonización de diferentes modelos para analizar en tiempo real todos los datos.

2024-04-16

  • Capa de contaminación sobre la ciudad de Murcia. Foto: Ecologistas en Acción

La ciudad a sufrido superaciones del valor límite diario propuesto por la OMS, durante todo este primer trimestre.

2024-04-08