Se acaba de abrir en youtube un canal para poder ver el nido de tortuga boba en La Manga (Región de Murcia) en tiempo real. Se llama: 'Emisión en directo de Nido de Tortugas Región de Murcia'.

Los 90 huevos que aún reposan en el fondo del nido deben de estar a punto de eclosionar, por lo que será sin duda interesante mantenerse al tanto. Se espera que suceda una de estas noches. Lo normal es que no todos eclosionen, pero aún no se puede adelantar el número de crías que saldrán de su interior.

Otros 10 huevos que depositó la hembra fueron trasladados a una incubadora en el Centro de El Valle, donde aún permanecen.

Las pequeñas tortugas suelen esperar a haber nacido en un cierto número para iniciar juntas su salida al exterior, teniendo en cuenta que ahí fuera hay depredadores dispuestos a usarlas como alimento. Cuantas más sean, más probabilidades tendrá alguna de alcanzar el agua.

No me he podido informar de más -quién ha puesto en marcha la webcam (la CARM, supongo) y otros condicionantes-, pero en cuanto lo haga, editaré este post, por supuesto.

Mientras tanto, aquí tenéis el el canal de Youtube Nido de Tortugas Región de Murcia, donde actualizan la webcam.

(Además, este enlace a la cámara web que acaba de fallar; así como este enlace antiguo y  otro aún anterior; que dejo activos por si acaso el nuevo fallara y retomaran estos sitios).

¡A ver si podéis ver el nacimiento desde vuestra casa!

Aquí podéis enteraros de más cosillas de este nido: Una tortuga boba deja 100 huevos en una playa de La Manga, en el tercer intento de este año (2020-07-23)

Y aquí, el hallazgo de dos crías de un nido sin controlar en Calnegre, también en la Región de Murcia. ¡Todo un acontecimiento!: 'Hallan una cría de tortuga boba andando en una cala de Calnegre' (2020-09-05)

monica_rubio_foto_blog_bn.jpg

 

Mónica Rubio. Periodista y Bióloga
2020-09-05

 

  • Imagen de la página de Youtube