La Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia recibirá de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente una ayuda de 25.250 euros que permitirá la ejecución del ‘Programa Jornada de Limpieza de Fondos Marinos Región de Murcia’, según informa la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se trata de una cita que se celebrará en abril y mayo, en la que se prevé participen 500 personas de 20 centros de buceo, y que se va a llevar a cabo en puntos de La Manga, Cabo de Palos, Cabo Tiñoso, Mazarrón y Águilas. La iniciativa va a permitir la limpieza de basura de los fondos marinos y las playas del litoral de nuestra Región.

De esta forma se da respuesta a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con el que se busca el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos, reduciendo significativamente lo contaminación marina de todo tipo. Del mismo modo se contribuye a la mejora del sector pesquero como un ejemplo de desarrollo económico sostenible, equiparándolo a los valores de protección y conservación medio ambientales a nivel europeo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana las normas reguladoras de la subvención a otorgar mediante concesión directa por la Consejería. La ejecución del programa será financiada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el restante 25 por ciento por la Comunidad.

2020-12-25

  • Un vaso de plástico abandonado en la orilla. Imagen: Pixabay
    Un vaso de plástico abandonado en la orilla. Imagen: Pixabay.