La Dirección General de Medio Natural y la Confederación Hidrográfica del Segura han estudiado esta semana la posibilidad de insertar al lince ibérico en la zona del embalse de Puentes, en una acción que se contempla en el marco del Proyecto Life Lynx Connect, en la que la CARM participa, según informa en una nota de prensa el organismo de cuenca.

En la reunión de trabajo han participado el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, acompañado por el subdirector general de Patrimonio Natural y Cambio Climático, Juan Faustino Martínez, así como el presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por el comisario de aguas adjunto, Adolfo Mérida. El motivo del encuentro es que, para esta acción, es preciso disponer de las oportunas autorizaciones, ya que se utilizarán parcelas de dominio público.

El director general ha transmitido la importancia de este proyecto europeo que ayudará a consolidar y preservar el lince en la Comunidad de Murcia.

Por su parte, el presidente Urrea le ha explicado la situación administrativa de su solicitud, ya que deben emitir informe dos Unidades de la CHS.

Mario Urrea ha mostrado la total colaboración de la CHS en el citado proyecto, ya que "todas las administraciones debemos involucrarnos en conservar, preservar y mantener especies que se encuentran en peligro de extinción como es el lince ibérico".

El pantano o embalse de Puentes está situado en la pedanía de La Tova, en Lorca, en el río Guadalentín.

La reunión, concluye el texto, ha trascurrido en un ambiente de colaboración y coordinación "como ejemplo de lo que debe ser las relaciones institucionales entre administraciones públicas".

2022-01-29

  • Betis, hembra nacida en 2005. Imagen: proyecto Lynx Connect
    Betis, hembra nacida en 2005. Imagen: proyecto Lynx Connect.
  • Un momento de la reunión. Imagen: CHS
    Un momento de la reunión. Imagen: CHS.