El incendio forestal declarado el sábado por la tarde en la Sierra de la Silla, en el término municipal de Mula, continúa activo a esta hora, donde permanecen efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, y del Estado.

En el lugar se encuentran, por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia: agentes medioambientales, 6 brigadas forestales de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural, Unidad Móvil de Mando de la UDIF, 2 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un responsable de área base y auxiliar de apoyo logístico de la DGSCE y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, más voluntarios de Protección Civil.

Por parte del Estado hay 1 Sección del Batallón III de la Unidad Militar de Emergencias y 2 helicópteros y brigadas forestales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Ayer también trabajaron otros efectivos de diversos cuerpos, como dos Aviones Anfibios (Foca) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y 1 Brigada Helitransportada Tipo 1 (BRIF: 2 helicópteros con brigada); 4 medios aéreos de extinción y uno de coordinación de Castilla la Mancha, que se incorporaron sobre las 10 y media de la mañana; 1 helicóptero con brigada helitransportada de la Junta de Andalucía y otro de la Generalitat Valenciana.

El fuego se declaraba el pasado sábado en las inmediaciones del paraje de los porriones en Mula, afectando a los términos municipales de Bullas y Mula. El 1-1-2 recibió, desde las 18:00 horas, distintas llamadas informando del incendio.

El humo generado por este episodio podía verse desde diferentes puntos de la Región.

ACTUALIZACIÓN A LAS 12:52: Los responsables de la extinción han declarado este mediodía estabilizado el incendio forestal de la Sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín. Comienza a esta hora la retirada de los medios de extinción de La Administración del Estado. La superficie afectada, según primera estimación, es de 350-360 hectáreas.

2020-08-31

  • Vista del humo generado por el incendio desde la Cresta del  Gallo (Murcia)
    Vista del humo generado por el incendio desde la Cresta del Gallo (Murcia).
  • Vista aérea del incendio. Imagen: 112
    Vista aérea del incendio. Imagen: 112.