Una imagen sobre el arte de la pesca ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de fotografía sobre el mar Menor organizado por la Estación Náutica Mar Menor y la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, según informa la Comunidad Autónoma en una nota de prensa. Esta fotografía, obra de Javier Murcia, ha sido seleccionada entre las cerca de 350 imágenes presentadas a un certamen que ha contado con un centenar de participantes y con el que se pretende resaltar los valores naturales y la belleza de esta zona de la Región.

El jurado, formado por el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo; y el fotógrafo Juanchi López, premió además las fotografías ‘Pescando la luna’, de Javier Sáez, y ‘Flotabilidad’, obra de David Ros.

Las tres imágenes ganadoras han recibido hoy un diploma de reconocimiento y un premio en metálico durante un acto celebrado en el balneario de San Antonio de Los Alcázares, y en el que han estado presentes el director general de Medio Ambiente y Mar Menor; el director del consorcio Estación Náutica, Dionisio García, y el alcalde de este municipio, Anastaiso Bastida.

Durante el acto, Antonio Luengo ha destacado “la calidad de las imágenes participantes” y el gran número de fotografías recibidas en esta primera edición. “Se trata de una iniciativa que pretende destacar los valores naturales, ambientales y paisajísticos del mar Menor, y esta numerosa participación demuestra el interés y la concienciación de vecinos, turistas y visitantes por la conservación de este espacio emblemático”, subraya el director general de Medio Ambiente y Mar Menor.

Las fotografías premiadas se pueden ver en las redes sociales de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y de la Estación Náutica Mar Menor.

2018-08-21

  • Primer Premio: 'Sin nombre', de Javier Murcia
    Primer Premio: 'Sin nombre', de Javier Murcia.
  • Segundo clasificado: 'Pescando la luna', de Pedro Javier Sáez
    Segundo clasificado: 'Pescando la luna', de Pedro Javier Sáez.
  • Tercer puesto para 'Flotabilidad', de David Ros
    Tercer puesto para 'Flotabilidad', de David Ros.
  • Entrega de los premios del concurso de fotografía organizado por la Estación Náutica del Mar Menor con la Comunidad Autónoma. Imagen: CARM
    Entrega de los premios del concurso de fotografía organizado por la Estación Náutica del Mar Menor con la Comunidad Autónoma. Imagen: CARM.