El municipio de Yecla cuenta con medio centenar de nuevas cajas nido para aves insectívoras instaladas en el monte por un nutrido y variado grupo de voluntarios que acudieron a la llamada de la asociación Anida Yecla.

La actividad se repartió en dos sesiones entre los pasados fines de semana.

La primera consistió en una charla técnica y didáctica de introducción a este grupo de la avifauna, impartida por Juan José Bas, de la Asociación Naturalista Stipa-Jumilla; seguida de un taller de montaje y ensamblaje de cajas nido, realizado con la colaboración de Cruz Roja Yecla y los alumnos de AMPY, así como numerosas familias y amantes de la naturaleza que llenaron el Edificio Bioclimático.

Y el pasado domingo 26 de enero, la segunda parte de actividad consistió en la colocación de las 50 cajas, ya ensambladas, en el monte público del Serral, un área donde abunda el pino carrasco y se considera el hábitat idóneo para estas especies de aves.

La asistencia desbordó las expectativas de la organización, especialmente el taller de montaje, donde hubo una gran participación de jóvenes "sin duda concienciados con el medio natural yeclano", señala la nota. Allí se afanaron con las maderas, los martillos y los acabados de las cajas, participando con mucha dedicación en este proyecto para el refuerzo y recuperación de aves insectívoras en el municipio.

La actividad contó con la colaboración de la Asociación Naturalista Stipa-Jumilla, Cruz Roja Yecla, AMPY, Carpintería Pujante.

2020-01-28

  • Imagen: Anida Yecla
    Imagen: Anida Yecla.
  • Imagen: Anida Yecla
    Imagen: Anida Yecla.
  • Imagen: Anida Yecla
    Imagen: Anida Yecla.
  • Imagen: Anida Yecla
    Imagen: Anida Yecla.
  • Imagen: Anida Yecla
    Imagen: Anida Yecla.