Un incendio que se declaraba ayer tarde noche en Cieza, en el paraje de El Menjú, ha sido dado por controlado esta mañana, 07:05 horas, según informa el Servicio de Seguridad y Emergencias 112 de la Región de Murcia.

El fuego, que en una primera estimación de la superficie quemada se calcula que ha afectado a unas cinco hectáreas, comenzaba a las 20:56 horas de ayer.

Las labores de extinción precisaron que se desplazaran a la zona distintos efectivos del Plan INFOMUR. Así, contó con un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con la Brigada Helitransportada, brigadas forestales de Cieza, Calasparra, Jumilla, Blanca y Murcia, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Cieza y Molina de Segura, un técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (D.G.S.C.E.), dos técnicos de Extinción, personal de apoyo logístico, personal de Protección Civil de Cieza y Valle de Ricote y patrullas de Policía local y Guardia Civil.

Igualmente, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y técnicos de la DGSCE también se movilizaron al lugar del incendio.

El incidente fue dado por estabilizado a las 22:35 horas y a las 00:20 horas se retiran medios de extinción, quedándose en el lugar del incendio dos brigadas forestales de Murcia y Calasparra, que han sido relevadas esta mañana por brigadas forestales de Mula y Ricote.

Finalmente, a la 07:05 horas el incendio está controlado, y acude una brigada de investigación de delitos ambientales.

2019-06-29

  • Un momento de los trabajos de extinción del incendio de anoche en El Menjú (Cieza). Imagen facilitada por la Dirección General del Medio Natural /112
    Un momento de los trabajos de extinción del incendio de anoche en El Menjú (Cieza). Imagen facilitada por la Dirección General del Medio Natural /112.