Ruta infantil por el Día Mundial de la Infancia

Fecha: 
Dom, 19/11/2023 - 11:30
Sinopsis del evento: 

 

Ruta infantil para celebrar el Día Mundial de la Infancia, que recorrerá el itinerario por las Charcas Solares y el Puente de Madera de Fuente de Columbares.

Dificultad: Baja.

Salida: 11:30 h desde el mismo Centro Medioambiental Fuente de Columbares, para pasear por dentro de estas instalaciones cercadas.

Tras el paseo, habrá una comida para todos los asistentes.

Durante la preparación de la comida, se realizará un Taller de Alimentación Tradicional y Saludable para sensibilizar a los más peques acerca de la importancia de conocer el origen de los alimentos que consumimos, así como alguna que otra sorpresa más para hacer de la visita a Fuente de Columbares un día ilusionante para la infancia.

De cara a la comida, todos los asistentes a la actividad deberán traer sus platos, cubiertos y vasos reutilizables. No se admiten utensilios de plástico desechable.

Se degustará un plato de patatas en aletría con alcachofas y pimientos -con variante de carne y vegana-, preparado con ingredientes ecológicos de elevadísima calidad del Herbolario Ecotienda Miriam y realizado por los miembros de la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares.

Para beber, se dispone del manantial de la Fuente de Columbares, así como de venta de cerveza.

Para la comida, los asistentes se unirán a los participantes de una ruta más larga que consiste en la subida a los emblemáticos Mamellones. Ambas rutas se han unificado en esta actividad denominada en su conjunto 'DÍA "D" Senderismo y Celebración del Día Mundial de la Infancia'.

Los precios incluyen la actividad y 1 plato de comida. Para la confirmación de la reserva será necesario haber realizado el pago antes del viernes 17 de noviembre.

- Visitantes:

  • Niños: 11,00 Euros (hasta 8 años, para menores de 3 años la actividad es gratuita)
  • Adultos: 16,00 Euros

- Invitados de los Socios:

  • Niños: 8,00 Euros (Hasta 8 años, para menores de 3 años la actividad es gratuita)
  • Adultos: 13,00 Euros

- Gratuita para los Socios y Socias del Centro.

La aportación ayuda a seguir conservando este maravilloso espacio natural, además de apoyar los proyectos de investigación y sensibilización ambiental que allí se llevan a cabo.

Reserva de plaza en http://senderismo.fuentecolumbares.org/. Para confirmar la reserva es necesario haber realizado el pago antes del viernes 17 de noviembre a las 13:00 h.

Toda la info, en este evento de FB.

Contacto: 647 659 952, info@fuentecolumbares.org

Municipio: 
Precio: 
Consultar
Actividades para niños, menores y/o familias
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares