Ruta botánica por el Palmetum de Orihuela

Fecha: 
Sáb, 21/10/2023 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Ruta botánica para conocer el Palmetum de Orihuela, un lugar emblemático en el que se observarán algunas palmeras provenientes de todo el mundo y las distintas variedades de plantas que allí habitan.

En esta ruta Interpretativa por el Palmetum (Soto I6) se aprenderá cómo se ha creado este espacio para conservar la diversidad genética de las palmeras gracias al cultivo de sus variedades, y se mostrarán las diferentes especies de plantas así como las distintas adaptaciones que tienen éstas para captar agua en entornos semiáridos.

El Palmetum consiste en la replantación de diferentes especies vegetales en distintas áreas del soto, que son ejemplares alóctonas de Orihuela pero a su vez, autóctonas en sus tierras nativas (accesiones), y que se reparten en forma de 'territorios' por este espacio, formando un jardín de palmeras único en Europa. En unos 50.000 m2 se han plantado unas 350 ejemplares de palmeras, es decir un banco de germoplasma, un espacio para conservar la diversidad genética de este cultivo, indica la web del Ayto. de Orihuela.

De 09:00 a 10:30 h.

Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/DEBVHDVy3Bhewumn6

Recomendación: calzado adecuado, ropa cómoda, repelente de mosquitos, prismáticos y/o cámara de fotos, sombrero o gorra y agua .

Plazas: Limitadas. Más info e inscripción: enviar un email a actividades@faunatura.org poniendo nombre, D.N.I y número de teléfono.

Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica