Carrera popular ‘Dando la lata por el medioambiente’

Fecha: 
Dom, 19/11/2023 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Primera edición de la carrera solidaria ‘Dando la lata por el medioambiente', que aúna los principios básicos de la solidaridad y el respeto por el medio natural, y que tiene un claro componente solidario, ya que el importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones se destinará a financiar el desarrollo de proyectos a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Los participantes podrán completar el recorrido corriendo o en marcha.

Distancia: 5 km.

Itinerario: salida del Jardín Chino y recorrido por las avenidas Teniente Flomesta, Río Segura y Gran Vía para terminar en el punto de partida, en el propio Jardín Chino.

La carrera cuenta con la colaboración de Fundown, cuyos agentes ambientales estarán apoyando los puntos de carrera y de reciclaje que se distribuirán durante el recorrido.

Al finalizar la prueba, se habilitará un escenario para el reparto de premios de las diferentes categorías y la entrega simbólica a representantes de UNICEF del cheque con la cantidad recaudada con las inscripciones.

Como colofón, al término de la carrera, habrá en el Jardín Chino música, animación y sorteos de patrocinadores y colaboradores; se organizará asimismo una Master Class de Zumba y, además, se dispondrá un photocall para que todos los participantes se puedan llevar de recuerdo las fotografías realizadas. 

Esta carrera surgió en el seno del Comité de Empresa de PreZero. Sus integrantes plantearon honrar a su patrón, San Martín de Porres, cuya festividad se celebra el 3 de noviembre, con la celebración de una carrera con tintes solidarios en la que estuvieran unidos el deporte, el respeto por el medioambiente y el reciclaje.

Inscripción: en la página web dorsal21.com

Organiza: Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con PreZero, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria, dependiente de la Concejalía de Fomento y Patrimonio.

Municipio: 
Precio: 
5.00€