Ruta por los azarbes de Zarandona

Fecha: 
Sáb, 28/10/2023 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Ruta interpretativa por los azarbes de Zarandona

De la mano de Antonio Sánchez (Acción Huertana).

Los azarbes son las acequias que transportan las aguas sobrantes del regadío y una pieza clave en el singular sistema de regadío de la huerta de Murcia.

En la pedanía de Zarandona, los azarbes han configurado la vida sociocultural y económica en el pasado; y siguen siendo un elemento de alto valor paisajístico y medioambiental. Esta actividad está dedicada a conocer los azarbes y otros elementos presentes en esta zona de la huerta de Murcia, como los pozos artesianos.

Itinerario de la ruta

  • Al empezar la ruta, el guía realizará una introducción o charla en la que explicará el sistema de riego tradicional de la Huerta de Murcia, las funciones de los azarbes, o los valores ambientales y culturales asociados.
  • Posteriormente, el grupo recorrerá el cauce de azarbes como el Azarbe de Monteagudo, el del Chopo o el Azarbe Mayor, y conocerá, con detalles culturales asociados, las acequias y pozos artesianos de la zona.

Antonio Sánchez es guía oficial de turismo y responsable del perfil en Instagram 'Acción Huertana' donde visibiliza la huerta de Murcia.

Más info y reservas:

- Inscripciones: centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es

- Teléfono de información (de 16:30 a 21:00 h): 968 20 28 43.

- Lugar de encuentro: Centro Cultural Zarandona.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares