El celo de la cabra montés

Fecha: 
Vie, 10/11/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Conoce 'El celo de la cabra Montés en La Pedriza, con los 5 sentidos', uno de los momentos más espectaculares que se pueden experimentar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Del 10 a 12 de noviembre 2023.

La actividad incluye noches en un refugio en pleno corazón del Parque Nacional y madrugar para disfrutar de un hermoso ascenso hasta llegar a los puntos en donde están las cabras, donde viven sus amoríos desplegando todo tipo de rituales y peleas para conseguir los favores del las hembras.

Así, se atraviesa este Geoparque de la Unesco, que constituye un relieve singular de montaña, único en la península Ibérica, y se avanzará entre brezo, gayuba y un laberinto de grandes bolos graníticos.

Pero esta actividad no se limita a la búsqueda de la cabra montés, ya que el objetivo es disfrutar de la inmensa riqueza que ofrece este maravilloso rincón de la Península: su fauna y flora, y la sorprendente historia geológica del lugar. Una riqueza que sólo se puede descubrir utilizando todo el potencial de nuestros sentidos:

  • Vista: naturaleza de la cabra; ejercicios de percepción.
  • Oído: iniciación al reconocimiento de aves por el canto.
  • Tacto: geología de La Pedriza. Desciframos los secretos de la roca.
  • Gusto y Olfato: sabores del monte mediterráneo; y el marcaje, fronteras invisibles del territorio.

La actividad combina la visita a los lugares más emblemáticos de La Pedriza con una serie de pequeños talleres prácticos que ayudarán a los asistentes a afinar sus sentidos.

Plazas limitadas (20 participantes). Reservas y más info: 646 921 929   y   juanecotono@gmail.com

Más info, en esta entrada de la Asociación Ecotono.

Precio: 
Consultar
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares