Expo sobre Ricardo Codorníu

Fecha: 
Mar, 26/09/2023 (Todo el día) a Dom, 07/01/2024 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Exposición titulada ‘Codorníu. El hombre que soñó el futuro’, que rinde un homenaje al ingeniero murciano en el centenario de su fallecimiento, que se conmemoró el pasado 26 de septiembre.

La exposición comprende diversos elementos, como paneles con una reseña biográfica, un recorrido por sus principales hitos, como la reforestación de Sierra Espuña, la repoblación de las dunas de Guardamar y la promoción y creación del Parque Ruiz Hidalgo, en pleno centro de la ciudad de Murcia.

Además, exhibe diversas imágenes sobre el ingeniero, así como textos, portadas y elementos de sus principales creaciones literarias y científicas, a lo que se suman fotografías de sus labores hidrológico-forestales, reconocimientos, homenajes y monumentos en su honor. También se ha recopilado una selección de noticias de prensa histórica y reseñas de hemerotecas de distintas publicaciones de tirada regional y nacional.

En varias vitrinas, se podrán ver publicaciones originales y de época, algunas autografiadas y dedicadas por el propio Ricardo Codorníu, procedentes del Archivo Municipal de Murcia.

También se exponen publicaciones cedidas de otras colecciones, como varios números de la revista ‘Ibérica. El progreso de la ciencia y sus aplicaciones’, de los años 1914, 1915 y 1923, o un original de ‘El pino carrasco’, de la serie ‘Catecismos del agricultor y del ganadero’, escrito por Ricardo Codorníu.

Las fotografías incluidas en los paneles de la exposición proceden del Archivo General de la Región de Murcia, tanto de los fondos de la Comisión de Repoblación de la Cuenca del Segura o División Hidrológico-Forestal del Segura como de la de Exploradores de Murcia y del Libro de Visitas de Sierra Espuña. Asimismo, se muestran fotografías del Archivo Municipal y de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma.

La muestra en el Museo de la Ciencia y el Agua cuenta con una programación paralela de actividades a lo largo de varios meses.

Municipio: 
Precio: 
Consultar
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Exposiciones, muestras, colecciones y similares