Día del Monte Limpio de la Feria de Murcia 2023

Fecha: 
Mié, 30/08/2023 - 13:25
Sinopsis del evento: 

 

La celebración del Día del Monte Limpio de la Feria de Murcia 2023 tiene el objetivo de lograr que el entorno de La Fuensanta quede en perfectas condiciones tras la próxima Romería.

Para ello, como cada año, se instalará una carpa en las inmediaciones del Santuario donde se podrán entregar bolsas biodegradables y evitar así que se ensucie el monte.

Desde la carpa se aportará información y se distribuirán bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables, para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural y, además, protegerlo del terrible riesgo de incendios.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia será la encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2023.

"Para ello es totalmente necesaria la colaboración de todos los asistentes con el objetivo de conseguir que el monte permanezca limpio. Durante las Romerías de otros años, se ha registrado una participación media aproximada de 750.000 personas, tendiendo a aproximarse cada vez más al millón de romeros, lo que hace que deban ponerse todos los esfuerzos en hacer esta actividad sostenible", señala Antonio Navarro, concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente.

En las últimas ediciones del Día del Monte Limpio, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido una media de 23.500 kilos de residuos gracias a esta iniciativa.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita