Expo 'Tesoros de las turberas'

Fecha: 
Vie, 28/07/2023 (Todo el día) a Dom, 17/09/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

La exposición titulada 'Tesoros de las turberas' recoge fotografías de Antonio Guillén y Jesús Rocandio, con las que poner en valor la importancia que tienen las turberas en el medio natural.

La turbera es una especie de humedal ácido en el cual se acumula materia orgánica en forma de turba, una masa esponjosa y ligera, rica en carbono y en la que se pueden apreciar los componentes vegetales que la originaron.

Desconocidas por gran parte de la sociedad, las turberas cumplen importantes funciones ambientales, como el almacenamiento de agua dulce, la fijación de carbono y refugio de flora y fauna autóctona, señalan los organizadores.

Las imágenes proceden de turberas situadas en La Rioja, principalmente las que salpican algunas pequeñas áreas próximas a las cumbres del Sistema Ibérico y, singularmente, en la zona más alta del río Iregua, en los dominios de las cumbres de la sierra Cebollera.

El núcleo de la exposición está integrado por 30 fotografías de gran formato acompañadas de seis paneles explicativos y una serie de pequeños módulos interactivos. Una muestra de contenidos virtuales que recrea el mundo microscópico en 3D y que conduce hasta la galería de imágenes del proyecto Agua, un referente internacional para el conocimiento de los microorganismos acuáticos.

La muestra cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Riojanos y la Casa de la Imagen de Logroño, y la participación puntual de la artista americana Kimika Ying.

Se puede visitar en la sala Invernadero de los Bonsáis.

Toda la info, en este enlace del RJB-CSIC.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares