Distopía: Festival de Cine y Medio Ambiente de la Región de Murcia

Fecha: 
Mar, 24/10/2023 (Todo el día) a Dom, 29/10/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

La primera edición del Festival de Cine y Medio Ambiente de la Región de Murcia, bautizado con el nombre de Distopía, congregará más de una decena de largometrajes y cortos en la sección oficial a concurso, así como la realización de actividades de concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad.

Contará con mesas redondas, talleres, una competición de videojuegos y monólogos, así como una macrorrecogida de plásticos en el entorno del río Segura a su paso por el municipio de Beniel el 29 de octubre con la colaboración del proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU).

Distopía busca concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la ecología en nuestro día a día. El objetivo del festival, de cinco días de programación, será difundir, servir de referencia y concienciar sobre el cine medioambiental, además de apoyar y difundir producciones nacionales e internacionales en este ámbito.

Para los cineastas que quieran presentar su obra a la Sección Oficial, hay un premio al mejor largometraje y otro al mejor corto.

Ocho secciones:

  • Oficial a Concurso: Dos categorías: largometrajes y documentales; y Cortos. Plazo de inscripción para las obras: hasta el 15 de agosto de 2023 SEGÚN LAS BASES -EN LA WEB PONEN EL 31 DE AGOSTO-. Ya se han presentado más de 70 piezas audiovisuales procedentes de toda España. Más información en https://distopiafestival.es. En ese enlace encontrarás las BASES DEL CONCURSO y la página de inscripción. Podrán participar películas y documentales de todas las nacionalidades, a partir de 50 minutos de duración; mientras que los cortometrajes no podrán exceder los 20 minutos de duración.
  • Infantil.
  • Retrospectiva.
  • Mesa Redonda.
  • ODS.
  • Un Mundo no tan distante.
  • Utopía.
  • Sesión Sombra.

Sedes: Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’, Museo de la Ciencia y el Agua,; Fundación Mediterráneo, auditorio del Parque de Fofó, sala de catas de Estrella de Levante,  Campus de La Merced y Museo de la UMU del Cuartel de Artillería.

Toda la programación, en este enlace.

Organizan: SOS Legado Humano y Sombra.

Precio: 
Consultar