Expo 'Ancestros' en Cieza

Fecha: 
Mar, 24/01/2023 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

'Ancestros' es una exposición que permite conocer cómo vivieron los neandertales en la Región de Murcia, hace miles de años. Se trata de una exposición en la que ciencia y divulgación se dan la mano de una manera accesible y entretenida. 

Durante el recorrido, se podrá disfrutar de piezas arqueológicas únicas que representan a la perfección el periodo en el que los neandertales anduvieron por nuestra Región, con ilustraciones hechas para la ocasión, una maqueta de la ciezana Cueva del Arco, así como una reproducción de un torso de neandertal a tamaño natural.

La muestra, además de indagar en sus modos de vida, resuelve cuestiones tan trascendentales como saber cómo vivían, qué comían o si fueron inteligentes.

La exposición trata también de cómo los últimos hallazgos demostrarían que los neandertales fueron autores de representaciones artísticas en la península Ibérica.

No se indica fecha de clausura.

La muestra ha sido expuesta, anteriormente, en el Museo Arqueológico de Murcia desde abril del año pasado hasta el día 9 del presente mes de enero, batiendo todos los récords de visitas de exposiciones temporales de dicho museo.

El comisario de la misma es el profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Murcia, el Dr. Ignacio Martín Lerma, junto con el también especialista en la materia João Zilhão, investigador de la Universidad de Lisboa; y Luis de Miquel, conservador del Servicio de Museos y Exposiciones de la Región de Murcia. Además, la Universidad de Murcia colabora en esta muestra, que está organizada y financiada por la Consejería de Presidencia y Cultura de la Región de Murcia.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Yacimientos, fósiles y afines
Exposiciones, muestras, colecciones y similares