La berrea en Monfragüe 'con los 5 sentidos'

Fecha: 
Vie, 09/09/2022 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Uno de los momentos más espectaculares que se pueden experimentar en el Parque Nacional Monfragüe: la berrea del ciervo, envuelta en una visita para descubrir este entorno utilizando todo el potencial de nuestros sentidos.

Del 9 al 11 de septiembre 2022.

Dos rutas nocturnas aprovechando la luz de la luna llena para tener la oportunidad de escuchar la berrea amplificada por los farallones de roca que bordean el río Tiétar.

La visita al Parque Nacional no se limita a la búsqueda del ciervo. La salida tiene también el objetivo de disfrutar la inmensa riqueza que ofrece este maravilloso rincón de la península: fauna, flora y la sorprendente historia geológica del lugar.

Por ello, se combina la visita a los lugares más emblemáticos de Monfragüe (Salto del gitano, Portilla del Tiétar, Villareal de San Carlos) con una serie de pequeños talleres prácticos que nos ayudarán a afinar nuestros sentidos. ¡Ah! y se pernoctará en pleno corazón del Parque Nacional.

Guía y facilitador: Javier Bollaín, licenciado en Geología por la UCM, posgrado en Imagen Científica por la UAH, rastreador por Cybertracker Conservation, cofundador de la productora Render Area donde dirige proyectos de divulgación científica. Ha participado en el desarrollo del libro 'Aves que dejan huella', de Luisa Abenza.

Detalles del curso, en esta entrada de la web de Ecotono.

Reservas y más información: Telf.: 646.921.929  -  juanecotono@gmail.com

Precio: 
Consultar
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares