Mesas Redondas por la recuperación del Mar Menor

Fecha: 
Sáb, 18/12/2021 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad doble, ya que cuenta con dos medas redondas seguidas.

+ 10:30 - 11.30 h. 'El movimiento social y jurídico de los derechos de la naturaleza. La ILP del Mar Menor'. Participarán Teresa Vicente, profesora titular de Filosofía del Derecho de la UMU e impulsora de la ILP; la periodista responsable de El Noticiero y La Verdad, Alexia Salas; Isabel Rubio, miembro de Pacto por el Mar Menor; y Julia Albaladejo, de Protectora de la Tierra y Banderas negras.

+ 11:50 - 12:50 h: 'Soluciones origen en el Mar Menor. Actividad económica compatible con el Medio Ambiente'. En ella participarán Jesús Gómez, ex presidente Cofradía Pescadores de San Pedro del Pinatar; Celia Martínez, investigadora e ingeniera agrónoma; Manuel Trives, gerente de Turismo Marinero Murcia; y Lola García, redactora jefa de La Opinión de Murcia.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Dentro de la programación 'Mar de todos', un compendio de actividades relacionadas con la cultura, el arte, el pensamiento, la poesía, la música y la literatura para reivindicar la completa recuperación del Mar Menor. Organizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares y coordinados por la periodista Lola Gracia

La programación continúa mañana domingo con una jornada poética y un concierto, de 12:00 a 13:00 h.

Igualmente, se ha anunciado que 2022 contará con otros eventos, como una exposición colectiva y un libro colectivo.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares