Curso sobre el desperdicio alimentario

Fecha: 
Mié, 06/10/2021 (Todo el día) a Dom, 31/10/2021 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Curso titulado '(r9) Alimenta - Las Rs de las pérdidas y el desperdicio alimentario para la economìa verde.

Curso de capacitación gratuito, donde se pretende dotar de competencias y conocimientos a personas trabajadoras del sector agroalimentario, entidades sociales y administración pública, residentes en la Región de Murcia, con el objetivo de crear agentes conscientes de su rol en conseguir sistemas agroalimentarios más sostenibles.

Se impartirá formación y asesoramiento on line.

Fechas:

   + De octubre a diciembre. En total son 20 horas de formación.

   + Además, de enero a marzo hay 6 horas de asesoramiento. 

Dirigio a personas empleadas de la Región  de Murcia.

PROGRAMA (descargable en ESTE ENLACE):

MÓDULO 1. Sostenibilidad de los Sistemas Alimentarios. Introducción a conceptos: economía verde, economía circular, Estrategia de Bioeconomía 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, dietas sostenibles, las 9R de la economía circular.

MÓDULO 2. Las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario (PDA). Volúmenes e impacto ambiental, social y económico de las PDA. Causas de las PDA. Alternativas de prevención de las PDA.

MÓDULO 3. Marco Legal y Normativo de las PDA. Estrategia europea. Ley España prevención desperdicio alimentario. Leyes y normativas relacionadas. Subvenciones y planes de financiación.

MÓDULO 4. Análisis de las PDA - Planes de Prevención. Cómo elaborar un plan de prevención de PDA, tanto a nivel de empresa, municipal y regional. Metodologías de cuantificación. Ejemplos de prácticas de reducción de las PDA.

MÓDULO 5. Innovación Social. Introducción a la innovación social, el emprendimiento social y verde, y estrategias de transformación social. Presentación de ejemplos e iniciativas innovadoras. Innovación social.

MÓDULO 6. Medir y Comunicar el Impacto. Cómo calcular el impacto de las acciones de mejora de la sostenibilidad. Herramientas de comunicación del impacto y de la innovación.

Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas. Enviar formulario de inscripcióncetenma@cetenma.es

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares