Webinar sobre la Red Posidonia Murcia

Fecha: 
Jue, 25/02/2021 - 17:00
Sinopsis del evento: 

 

Webinar titulado 'Red Posidonia Murcia' en la que se repasan los 17 años de funcionamiento (desde 2004) de esta herramienta de trabajo, para dar a conocer los principales y diversos resultados obtenidos en el campo del conocimiento científico, la gestión de los recursos marinos y de nuestro patrimonio sumergido y de la concienciación medioambiental.

La Red Posidonia Murcia ha sido fundamental en los procesos de toma de decisiones por las administraciones competentes en medio ambiente marino, así como para impulsar la concienciación medioambiental de la sociedad a través de ciencia ciudadana, activa y participativa, gracias a la colaboración de centros de buceo y buceadores voluntarios.

En la jornada se hablará, además, de temáticas relacionadas con el conocimiento del medio marino y su importancia para el bienestar humano.

De 17:00 a 19:00 horas.

Ponentes: Dr. Juan Manuel Ruiz Fernández, profesor de Investigación del Instituto Español de Oceanografía e investigador principal del Grupo de Ecología de Angiospermas Marinas; Dionisio García Piquera, gerente de la Estación Náutica; José Antonio García Charton, científico marino, líder del proyecto Centinelas, del departamento de Ecología de la Universidad de Murcia; y Emilio María Dolores Pedrero, jefe del Servicio de Pesca y Acuicultura. Modera: Miguel Ángel Ruiz, periodista de La Verdad.

Toda la info e inscripciones, en esta página del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Región de Murcia (SST).

IMAGEN: © Juan Manuel Ruiz Fernández. Grupo de Ecología de Angiospermas Marinas (GEAM). Instituto Español de Oceanografía (IEO). Centro Oceanográfico de Murcia.

NOTICIA RELACIONADA: "Las praderas de Posidonia en las costas son nuestra esencia mediterránea" (3 Jul. 2013)

 

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
'Posidonia oceanica', imagen de Juan Manuel Ruiz Fernández