I Jornada Científico-Divulgativa del ENP La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

Fecha: 
Vie, 14/06/2019 - 16:30
Sinopsis del evento: 

 

La I Jornada Científico-Divulgativa del ENP La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán se realiza bajo el lema 'Paisaje, cultura y bidiversidad al oeste de Cartagena'.

De 16:30 a 21:00 h.

En el Salón Social de la Asociación de Vecinos de Galifa.

Programa, con la moderación de Pedro Manuel Díaz Ruiz, Secretario de la Asociación de Vecinos de Galifa:

16:30. INAUGURACIÓN. Consuelo Rosauro Meseguer, directora general de Medio Natural; Juan Faustino Martínez Fernández, director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente; e Isabel María Andreu Bernal, presidenta de la Diputación de Perín.

17.00-17:20. EL ESPACIO NATURAL LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN. PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MATERIALES DIVULGATIVOS. Víctor Abadía Cámara, técnico gestor del ENP de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente Dirección General de Medio Natural.

17:20-17:40. LA BIODIVERSIDAD VEGETAL DEL ENP LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN. Rafael Díaz García, técnico del Servicio de Biodiversidad, Caza y Pesca Fluvial de la Dirección General de Medio Natural.

17:40-18:00. LA AVIFAUNA DEL ESPACIO NATURAL LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN. Antonio Jesús Hernández Navarro, coordinador de censos de Ornitología  de SEO/BirdLife en la Región de Murcia y miembro de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

18:00-18:20. PATRIMONIO CULTURAL EN EL ESPACIO NATURAL LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN. Gregorio Romero Sánchez, jefe del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales.

18:20-18:40 PAUSA-CAFÉ CON PRODUCTOS TRADICIONALES DE LA ZONA.

18:40-19:00. LA RESERVA MARINA DE CABO TIÑOSO. José Antonio García Charton, coordinador del Seguimiento Científico de la Reserva Marina, Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia.

19:00-19:30. TORTUGAS MARINAS EN EL LITORAL MURCIANO Y SU RED DE VOLUNTARIADO EN LA REGIÓN DE MURCIA. Fernando Escribano Cánovas, veterinario del Centro de Recuperación de Especies Silvestres El Valle de la Dirección General de Medio Natural; y José Martínez Sánchez, técnico de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Dirección General de Medio Natural.

19:30-20:30. INICIATIVAS DE ASOCIACIONES CONSERVACIONISTAS EN EL ESPACIO NATURAL LA MUELA, CABO TIÑOSO Y ROLDÁN. Pedro García Moreno, de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE); Josué Pérez Pérez, de la Asociación en Defensa del Entorno natural de La Azohía (ADELA); Miguel Ruiz Lugilde y Conrado Requena Aznar, de la Asociación Recursos Naturales y Culturales para Adultos y Jóvenes (RENACUAJOS), José Luís Sánchez Vidal, de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA); Esteban Jordán González, de la Entidad de Custodia del Territorio para la conservación del Garbancillo de Tallante (ECUGA); y Natalia Martín Galindo, de la Sociedad para el Desarrollo de las Comunidades Costeras (SOLDECOCOS).

20:30-21:00. MUESTRA DE CANTE Y BAILE TRADICIONAL DE CUADRILLAS Cuadrilla de Tallante Cuadrilla de Galifa Grupo musical Acueducto de Perín.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
I Jornada Científico-Divulgativa del ENP La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán