Campo de Voluntariado Juvenil 'Salinas y Mar Mediterráneo - MC-01'

Fecha: 
Lun, 08/07/2019 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Para jóvenes de 18 a 30 años.

Del 08 al 19 de julio de 2019.

Actividad en el PR de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y en los Espacios Naturales Protegidos de Islas y Espacios del Mar Menor y La Muela-Cabo Tiñoso.

ACTIVIDAD PRINCIPAL:

- Actuaciones de mantenimiento en el Vivero Forestal: Tareas de riego, limpieza, propagación de planta autóctona. Para el desarrollo del LIFE SALINAS (LIFE17 NAT/ES/000184) y LIFE Tetraclinis Europa (LIFE13 NAT/ES/000436).

- Tareas de mantenimiento de repoblaciones forestales y acciones de conservación de la flora autóctona en las baterías de costa dentro del proyecto europeo LIFE Tetraclinis Europa (LIFE13 NAT/ES/000436). Referencia: http://lifetetraclinis.eu/

- Retirada de Especies Exóticas Invasoras. Conservación de ecosistemas dunares. Divulgación de valores de los espacios dunares. Interpretación de paisaje salinero. Referencia: https://lifesalinas.es/

- Actuaciones de limpieza de playas en los Espacios Naturales Protegidos de Islas y Espacios del Mar Menor y La Muela-Cabo Tiñoso.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: • Avistamiento de cetáceos en el velero ELSE. • Censo de camaleones; anillamiento científico de aves, muestreos murciélagos; tareas de información.

POSIBLES ACTIVIDADES LÚDICAS: Visita guiada por la ciudad de Cartagena. Rutas y baño en Parques Naturales. Visita al Parque Regional de Calblanque. Visita a las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Campo de Voluntariado Juvenil titulado SALINAS Y MAR MEDITERRÁNEO - MC-01. Toda la info, en esta entrada de Mundo Joven.

Contacto: 968 20 43 00.

Precio: 
Gratuita
Campamentos, Campos de trabajo y Escuelas de Verano
Campo de Voluntariado Juvenil en San Pedro del Pinatar, con Mundo Joven