Se buscan proyectos artísticos sobre el Mar Menor

Fecha: 
Mar, 12/03/2019 - 17:45 a Vie, 03/05/2019 - 00:00
Sinopsis del evento: 

 

El proyecto de investigación 'Reset: Mar Menor - Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis', de la Universidad de Murcia, busca proyectos. El objetivo de esta convocatoria es otorgar dos (2) ayudas de residencia y producción para la realización de un proyecto artístico cuyo ámbito de trabajo sea la ciencia, la tecnología y la ecología en relación al Mar Menor.

La ayuda tiene una dotación económica de:
   + 1200 euros en concepto de honorarios, a los que se aplicarán los impuestos correspondientes conforme a la legislación vigente.
   + 1800 euros en concepto de producción del proyecto seleccionado previa aprobación de su presupuesto correspondiente.
   + 2 billetes de i/v desde y hacia el país europeo de procedencia del artista.
   + 10 días de residencia en el Mar Menor del (3 al 12 de septiembre de 2019). En caso que el proyecto del artista requiera una prolongación de la estancia se estudiará su viabilidad con cargo al presupuesto de producción del proyecto.
   + 3 días de residencia en Murcia para el montaje de la exposición en 2020.

Las obras resultantes serán incluidas incluidas en la muestra final del proyecto de investigación Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis prevista para el año 2020

Creadores de cualquier edad y nacionalidad que residan en un país europeo en el momento de realización de esta convocatoria.

Desde Reset: Mar Menor apoyan el desarrollo de dos proyectos originales inspirados y en relación al Mar Menor, tanto en sus aspectos medioambientales como científicos, sociales y culturales.

Fin de plazo de la convocatoria 3 de mayo a las 23:59 horas.

ENLACE A LA CONVOCATORIA. Podéis encontrar aquí una serie de sugerencias temáticas, en una lista abierta que incluye temas tan variados como las salinas, cohabitación de especies, ecofeministmo, geo-ingenierías creativas, futuros posibles...

Toda la info, en esta entrada de la web del proyecto Reset: Mar Menor.

Información física: MarMenorLab, Facultad de Bellas Artes, Campus de Espinardo.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
RESET: Mar Menor, convocatoria, cartel