Exposición 'Antropoceno'

Fecha: 
Lun, 04/03/2019 (Todo el día) a Dom, 31/03/2019 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) expone, desde hoy y hasta el 31 de mayo, la muestra 'Antropoceno. Arte y Biodiversidad en Escenarios Periurbanos', que recoge la obra del fotógrafo murciano Eduardo Cortils.

Son 30 fotografías realizadas en espacios periurbanos, no necesariamente protegidos, donde la biodiversidad convive de manera casi extraordinaria con muchas actividades humanas.

Depuradoras, balsas de regadío, fincas agrícolas, edificios abandonados, centros comerciales, polígonos industriales, puentes de autovía, campos de golf o humedales artificiales, entre otros, son los escenarios escogidos por Cortils para fotografiar a diferentes especies de aves, principalmente, pero también de algunos mamíferos, reptiles o anfibios.

Un total de 130 especies, entre aves, mamíferos, reptiles y anfibios, incluye este proyecto artístico, con el que el autor pretende mostrar la convivencia de la fauna y las personas, y cómo los diferentes usos del suelo y de los recursos pueden ser compatibles con la protección y respeto a los valores naturales.

El autor de esta exposición ha partido del hecho de que más de la mitad de la población humana mundial vive en núcleos urbanos cuya necesidad de servicios y abastecimientos produce una la gran transformación del paisaje a su alrededor y el desplazamiento y posterior re-naturalización de la biodiversidad o, en algunos casos, su extinción. Todos estos lugares se denominan periurbanos, y están caracterizados por concentrar el mayor número de usos del suelo.

Esta actividad se incluye dentro del Programa de Exposiciones Temporales del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam).

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Expo 'Antropoceno', con el Ceneam. Imagen: Eduardo Cortils