Geolodía 2018

Fecha: 
Sáb, 12/05/2018 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad titulada: 'El patrimonio geológico del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia: miradores, rocas, fósiles, suelos y museos, para disfrutar y aprender Geología'.

El Campus de Espinardo tiene mucha geodiversidad. Están todos los tipos de rocas: ígneas, metamórficas y sedimentarias. ¡Las rocas nos cuentan la historias del planeta Tierra, sólo hay que saber entenderlas!

La actividad consiste en un recorrido por interesantes zonas geológicas del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, situado en la misma ciudad de Murcia, con paradas explicativas.

Se realizará en los exteriores del Campus y dentro de la Facultad de Biología.

El recorrido comienza en el aparcamiento del Centro Social, Nº 29, a las 09:30 h.

Es apto para todos los públicos y mayoritariamente se hace por zonas asfaltadas. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados para pasear, agua y gorra. Parte del recorrido se hace en la Facultad de Biología donde hay aseos y estará abierta la cafetería.

Duración estimada de toda la actividad: 4 h.

La Región de Murcia posee una diversidad geológica tan enorme que es un laboratorio geológico al aire libre, utilizado por geólogos de todo el mundo desde hace cientos de años. "Murcia, por su dilatada historia geológica, su patrimonio geológico, sus recursos y riesgos geológicos, entre los que destacan los terremotos e inundaciones, necesita de más profesionales de la Geología", defienden desde la organización.

Inscripción: enviar un correo, con el nombre de la persona responsable y número de personas que acudirán, a geolodiamurcia2018@um.es

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Geolodía 2018