Censo Invernal de Dormideros de Chova Piquirroja en la Sierra de La Pila

Fecha: 
Sáb, 27/01/2018 - 10:00
Sinopsis del evento: 

El Programa de Seguimiento Biológico de la Fauna Vertebrada Amenazada de la Dirección General de Medio Natural y la asociación Caramucel, Naturaleza e Historia organizan el Censo Invernal de Dormideros de Chova Piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) en la Sierra de La Pila, que está abierto a la participación de voluntarios.

El censo consiste en un muestreo de los dormideros de la Sierra de la Pila en ocho estaciones de visualización (ver mapa).

El trabajo sigue un mismo protocolo en el que, durante las dos horas previas al anochecer, se anotarán todos los individuos de chova piquirroja avistados, así como la localización de los distintos dormideros. Estas estaciones de conteo serán llevadas a cabo por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.

La actividad se realizará a lo largo del día 27 de enero de 2018.

Punto de reunión e inicio de la actividad: en la localidad del Rellano (TM. Molina de Segura) a las 10:00 h.

Por la mañana tendrá lugar una charla introductoria sobre la especie y el entorno natural de la Sierra de la Pila y, después del aperitivo/comida, ya por la tarde se realizará el censo invernal en dormidero de la ZEPA Sierra de la Pila con horario de 16:00 a 18:00 h.

Se prevé una participación de aproximadamente 20 voluntarios/as, cuyo seguro de responsabilidad civil será cubierto por la asociación Caramucel.

La empresa Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U, adjudicataria del Programa de Seguimiento Biológico de los Vertebrados Amenazados que desarrolla la administración regional, ofrece la financiación de gastos de avituallamiento de la jornada de censo.

Para la actividad se cuenta además con la colaboración del biólogo del Unidad Técnica de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural Manuel Cremades, que impartiría una charla introductoria sobre la ecología de la especie en el ámbito de la Región de Murcia.

Toda la info, en esta entrada del blog de Caramucel, Naturaleza e Historia.

Contacto: Mario León-Ortega (mario.leon@orthem.com)  -ORTHEM. Programa de Seguimiento Biológico de los vertebrados amenazados en la Región de Murcia-  y  Héctor M. Quijada Guillamón (caramucel@gmail.com) -Asociación Caramucel: Naturaleza e Historia-.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Censo Invernal de Dormideros de Chova Piquirroja en la Sierra de La Pila, con Caramucel
Mapa del Censo Invernal de Dormideros de Chova Piquirroja en la Sierra de La Pila, con Caramucel