Recogida de basuras en el faro de Cabo de Palos

Fecha: 
Sáb, 26/08/2017 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Acción de recogida de residuos marinos en las calas del entorno del faro de Cabo de Palos.

La actividad de recogida tiene como objetivos la educación, concienciación y movilización de la sociedad frente al problema de las basuras marinas que afecta significativamente al mar Mediterráneo y a las costas de la Región de Murcia.

El punto de encuentro será el acceso al faro, donde se realizará una pequeña presentación, se repartirá material y se harán los grupos para limpiar la playa hasta las 19:30 h.

Después, se clasificarán los residuos en el punto de encuentro y se terminará con una puesta en común de impresiones y un mural conmemorativo.

Estas calas son de difícil acceso para la maquinaria utilizada en el plan de limpieza ordinario del Ayuntamiento, y por eso han sido seleccionadas.

Recuerda llevar calzado adecuado.

Actividad abierta a todo el mundo, en especial a los más pequeños (acompañados por un adulto).

Organizan: Surfrider Foundation Europe y la asociación Procabo.. La asociación para la Protección de Cabo de Palos (Procabo) nace como una iniciativa de los residentes de la zona “tras observar con preocupación una serie de impactos negativos que se están produciendo en el entorno marino y terrestre de Cabo de Palos, debido a usos inadecuados y sin regulación”. Surfrider es una organización ambiental sin ánimo de lucro que desarrolla acciones de voluntariado y ciencia ciudadana desde el año 1995. En concreto, desde hace más de 20 años promueve el Programa de Voluntariado Internacional Ocean Initiatives, centrado sobre todo en las basuras marinas y que consiste en acciones de recogida, cualificación y cuantificación de residuos.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Recogida de basuras en el faro de Cabo de Palos, con Surfrider Foundation Europe y Procabo