Taller para calcular la Huella de Carbono de pymes

Fecha: 
Jue, 27/04/2017 - 12:00
Sinopsis del evento: 

 

Taller para que pequeñas y medianas empresas del municipio de Murcia calculen su Huella de Carbono, que indica la marca que se deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

La edición de este año, que es la segunda, se dirige a pequeñas y medianas empresas murcianas, especialmente del sector industrial. El objetivo es prestar formación y asesoramiento para que puedan determinar por ellas mismas su Huella de Carbono, e inscribirla en el Registro Nacional. La idea es que todas las empresas que participen en el taller salgan con su huella de carbono calculada.

Se celebrará los días 27 de abril y 4 de mayo, en dos jornadas de mañana, la primera, teórica, y la segunda, práctica.

El taller tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Municipal de la Agencia de Desarrollo Local, sede de ALEM, situado en la C/ Azarbe del Papel, 22.

Inscripciones: cambioclimatico@ayto-murcia.es.

El número de empresas asistentes es limitado, aunque en función de la demanda se podrían plantear nuevas ediciones.

Se trata de la segunda edición que se convoca esta iniciativa innovadora, en el marco de la lucha contra el cambio climático, promovida por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón.

El Ayuntamiento, que ha realizado el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, colabora de esta forma con las pymes para que lleven a cabo ese cálculo, con objeto de poder reducirlo y contribuir a combatir los efectos del cambio climático.

Estos talleres se enmarcan en la campaña de formación y concienciación desarrollada por el Servicio ALEM bajo el lema: ‘Actúa frente al Cambio Climático’.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Taller para calcular la Huella de Carbono de pymes, con ALEM