Documental 'Venidos del Cielo'

Fecha: 
Vie, 24/02/2017 - 21:00
Sinopsis del evento: 

 

Proyección del documental 'Venidos del cielo', dirigido por el extremeño Carlos Pérez.

Resumen:

"Extremadura tiene la particularidad de ser precursora en espacios protegidos en pueblos y ciudades de la región incluidos dentro de la red de espacios protegidos más importantes del mundo, la red Natura 2000. Aves que viven con nosotros. O más bien sobre nosotros. Comparten nuestras casas, monumentos y calles. Y de alguna manera nuestros problemas: también les cuesta encontrar un buen hogar, lograr una pareja con la que formar una familia, sacar adelante a sus hijos, sobreponerse a los golpes de la fortuna… Son vecinos "venidos del cielo" quienes protagonizan esta historia tejida con pequeñas historias de la cigüeña, el cernícalo primilla, la paloma bravía, el murciélago, el abejaruco, el martín pescador, la grajilla y tantos otros. 'Venidos del cielo' es el resultado de 10 meses de trabajo y cientos de horas de rodaje en zonas urbanas que han supuesto un auténtico reto para equipo de filmación y en los que se han empleado técnicas de filmación novedosas como slow motion, sliders motorizados o timelapses".

Por primera vez, la productora 1080 líneas ha contado con el asesoramiento científico del biólogo Fernando Ballesteros tanto para el rodaje como para la elaboración del guion, escrito por Javier Ortega, en el que se recogen datos, algunos poco conocidos, del comportamiento natural de estas aves que con tanta frecuencia vemos a nuestro alrededor. 

Miguel Ángel Gragera ha sido el compositor que ha puesto el broche al documental con una banda sonora original salpicada con toques africanos. 

Pérez es tambien autor de 'Primavera, el regreso de la vida', película documental emitida por algunos de los canales de televisión más importantes del mundo como son, entre otros, Canal ARTE, TVE, RAI o RTP, siendo el documental de naturaleza extremeño más visto de la historia. El documental de la productora extremeña 1080 líneas se estrenó en el Festival Internacional de Cine Científico y Naturaleza de Doñana.

Entrada libre hasta completar aforo.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Documental 'Venidos del Cielo', con Caja Mediterráneo