Jornada 'Contaminación por ozono en el Sureste'

Fecha: 
Jue, 22/09/2016 - 17:00
Sinopsis del evento: 

Actividad enmarcada en la campaña de sensibilización sobre los elevados niveles de ozono que Ecologistas en Acción está desarrollando durante el verano de 2016, para que se adopten políticas decididas de reducción de los precursores, en el transporte y la industria. La finalidad de la Jornada es informar a la población del problema, reclamando soluciones a las Administraciones.

Programa:

17:00 h. La contaminación por ozono troposférico en el Sureste de España. Miguel Ángel Ceballos, Ecologistas en Acción.

17:30 h. Problemática de la contaminación por ozono en el Mediterráneo. José Jaime Diéguez, Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

18:30 h. Descanso.

19:00 h. Infancia y medio ambiente. Exposición a ozono y salud de los niños. Juan Antonio Ortega, Responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, Servicio de Pediatría, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

20:00 h. Actuaciones frente al ozono troposférico, ¿qué podemos hacer? Encarna Molina, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Región de Murcia; Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia (pendiente de confirmación); Jesús Cano, Plataforma Aire Limpio; y Pedro Belmonte, Ecologistas en Acción. Presenta y modera: Eduardo Salazar, Profesor Asociado de Derecho de la Universidad de Murcia.

Inscripciones:

  - Puedes inscribirte enviando tu nombre y, en su caso, la organización a la que perteneces, aairelimpio@ecologistasenaccion.org

  - La asistencia es libre, pero se agradece la inscripción previa de cara a la organización.

Toda la info, en esta entrada de la web de Ecologistas en Acción.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada Contaminación por ozono en el Sureste con EeA