Presentación del Proyecto Anguila

Fecha: 
Mié, 27/04/2016 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Presentación pública del Proyecto Anguila, una iniciativa de la Asociación Columbares para recuperar las poblaciones de anguila en el río Segura y la huerta de Murcia.

La anguila europea es un pez migratorio que ha sufrido un dramático declive durante las últimas décadas, lo que ha llevado sus poblaciones a una situación crítica en todo el continente. Recientemente, después de muchos años de ausencia, las anguilas han vuelto a aparecer en el cauce del río Segura y en la red de riegos tradicionales de la huerta de Murcia. Aprovechando esta incipiente recuperación, la Asociación Columbares ha puesto en marcha el Proyecto Anguila, para ayudar a esta especie a mejorar sus poblaciones, mejorando la permeabilidad de los obstáculos existentes en el río y restaurando las acequias tradicionales donde encuentra su hábitat.

Durante la presentación se hablará de la situación de la anguila, de la problemática a la que se enfrenta y de las estrategias de conservación que se están llevando a cabo en nuestra región, tanto con la especie como con su hábitat, así como las actividades planificadas para el futuro. Se trata de un proyecto que necesita de la participación y de la conciencia social, que ofrece actividades educativas y de voluntariado y cuyo principal objetivo es mantener el río Segura,  su huerta y sus especies más emblemáticas en buen estado y con perspectiva de mejora.

El Aula de Cultura de Cajamar está en la Pl. de Romea, 4, en Murcia.

Al acto, además de representantes de Columbares, asistirán el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia y el Jefe de Servicio de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

Estará presentado por José A. Leal, responsable de relaciones institucionales de la Asociación Columbares, y también intervendrán:

  - Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayto. de Murcia.
  - Emilio María Dolores, Jefe de Servicio de Pesca y Agricultura de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia.
  - Paz Parrondo, Coordinadora del Proyecto Anguila.

El Proyecto Anguila es una iniciativa de la Asociación Columbares que ha sido financiada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Presentación del Proyecto Anguila en Murcia con la Asociación Columbares