Concurso de cocina sostenible 'My sustainable food'

Fecha: 
Jue, 14/04/2016 - 00:00 a Jue, 28/04/2016 - 21:30
Sinopsis del evento: 

 

El concurso tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia que nuestros hábitos alimentarios tienen en la conservación del medioambiente y promover un consumo más responsable. 

Los participantes tendrán que demostrar sus dotes culinarias y su ingenio para reducir al mínimo el impacto socio-ambiental de las recetas que preparen. El jurado evaluará tanto la sostenibilidad ambiental y social de las recetas como el valor culinario de los platos.

Los ganadores recibirán un lote de productos ecológicos valorado en 60 y 40 € (primer y segundo premio, respectivamente) y una botella de vino ecológico (tercer premio). Además, las mejores recetas de cada país se incluirán en en una publicación internacional que se editará en el marco del proyecto Escar.

Cómo participar en el concurso. Las personas interesadas deben:
  -   Consultar las bases del concurso.
  -   Enviar su receta por email antes de las 21:00 h del día 26 de abril al correo carmen.molina@columbares.org.
  -   Llevar su plato cocinado a& la cafetería-bar El Sur de Murcia el día 28 de abril de 20:00 a 21:30 h.

Interesante para aquellas personas a quienes les gusta la cocina y le preocupan el impacto ambiental, social y económico de nuestra alimentación, y para quienes quieran profundizar en el tema.

My sustainable food es una iniciativa internacional del proyecto europeo Escar, que va a tener lugar simultáneamente en Suecia, Dinamarca, España e Italia.

En España, My sustainable food está organizado por la Asociación Columbares, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Nueva Cultura por el Clima, Foodtopía, la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, la Asociación Murciana de Resposteros y Cocineros (Amureco) y la cafetería-bar El Sur.

Escar (European Strategic Partnership for Sustainable Consumption and Awareness Raising) es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus +, cuyo objetivo principal es capacitar a los profesionales que trabajan en consumo responsable, brindándoles herramientas y metodologías educativas.

Toda la info, en este evento de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Concurso de cocina sostenible 'My sustainable food' con la Asociación Columbares.