Charla sobre el búho real

Fecha: 
Jue, 17/03/2016 - 20:30
Sinopsis del evento: 

 

Charla-vídeo en torno a una de las aves más enigmáticas, titulada 'La vida nocturna del duque: el búho real'.

A cargo de Mario León, doctor en Biología.

La charla acercará a conocer un poco más al búho real, especie clave en el mantenimiento del equilibrio de los paisajes mediterráneos. Esta especie presenta una de más mayores densidades poblaciones de todo el mundo en la zona comprendida entre el campo de Cartagena y el sur de Alicante.

Mario León, uno de los mayores expertos en esta especie de Europa, desvelará algunos de los resultados principales de su estudio y también aquellas curiosidades y anécdotas vividas durante 15 años de seguimiento y estudio de esta especie. 

Mario León Ortega es biólogo doctor en ecología con grado europeo y principalmente un apasionado de la naturaleza, que empezó a estudiar a esta especie cuando era sólo un niño. Esa pasión por el conocimiento ha hecho que lleve más de 20 años estudiando a las rapaces nocturnas y en especial al Búho Real. Y como resultado de todo ese gran trabajo acaba de presentar su tesis sobre la ecología del Búho Real realizada en el Departamento de Ecología de la Universidad de Murcia. 

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre el búho real