Marcha contra una gasolinera en la huerta

Fecha: 
Dom, 08/11/2015 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Marcha reivindicativa en bici, entre el Auditorio Víctor Villegas y la Vereda de Solís en Llano de Brujas.

Con la finalidad de reivindicar un urbanismo respetuoso y en protesta por la construcción de una gasolinera junto al cauce del río Segura en Llano de Brujas.

Desde el Auditorio Víctor Villegas, la marcha seguirá el carril bici de la mota del río hasta la Vereda de Solís, donde se está construyendo la gasolinera. Se trata de una marcha de unos 3 km. de baja dificultad, pero se aconseja llevar agua y una gorra en el caso de ser un día soleado.

"Recientemente se ha concedido licencia a las obras de una gasolinera con lavadero de coches junto al río Segura y en uno de los pocos suelos con mayor protección de la Huerta. Además, se trata de una instalación innecesaria al encontrarse en las proximidades otras dos gasolineras (una de ellas a unos 900 metros). Para conseguir la licencia, el promotor ha solicitado el interés social de la obra, saltándose de esta forma las restricciones que protegen el suelo cercano al cauce.

Esta construcción no sólo supone una grave afección al paisaje y al medio ambiente de la ribera del río, además resulta una amenaza en caso de lluvias torrenciales al encontrarse en una zona inundable. A esto hay que añadir que la instalación de esta gasolinera dificultará las iniciativas agroturisticas que pudieran surgir ligadas a la puesta en valor de la huerta de Murcia como paisaje cultural.

La asociación Murcia Huerta Viva cree que para una conservación real de la Huerta no se pueden permitir este tipo de actuaciones, a las que encima se les declara de interés social con el fin de llevarlas a cabo en los escasos suelos protegidos, por lo que convoca esta marcha para pedir la paralización de esta obra y reivindicar un urbanismo respetuoso con nuestro entorno natural".

Toda la info, en este evento de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica
Construcción de una gasolinera en la huerta.