Visita el catamarán solar de WWF - Inauguración

Fecha: 
Mié, 01/07/2015 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

La ONG WWF inaugura en Cartagena (Murcia) la sexta edición de su campaña Embárcate, que lleva por lema 'Viaje al Centro del Océano', y en la que navegarán por la costa murciana con un catamarán solar para llamar la atención sobre la necesidad de proteger los fondos marinos de la Región.

La campaña se inaugura con una Rueda de Prensa y una acción de calle hoy a las 10:30 h en el puerto, en la Plaza de los Quioscos, junto al Paseo Alfonso XII. Los más pequeños serán protagonistas de un evento al que asistirá un grupo de medio centenar de niños entre 6 y 10 años de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena para participar en un espectáculo de teatro de calle que les llevará de viaje hacia las profundidades del océano. 

Además, la campaña se extiende durante varios días, y en los momentos en que el barco esté amarrado en el puerto podrá ser visitado con un horario concreto; y los voluntarios y patrones informarán sobre la trayectoria del WWF Solar y sobre la campaña.

Con esta iniciativa, WWF acerará a los ciudadanos la importancia de conservar la riqueza de los ecosistemas que se encuentran a partir de los 200 metros de profundidad, montañas y cañones submarinos, corales milenarios...

La entidad continuará en Cartagena los días 2, 3, 4 y 5 de julio con la instalación de un Punto Informativo en la Plaza Héroes de Cavite, junto a la Plaza del Ayuntamiento, de 19:30 a 24:00 h. Durante esas fechas tambien se realizarán paseos a bordo del WWF Solar. Para poder optar a un paseo hay que participar en las actividades del punto informativo en Cartagena o Alicante (hasta completar aforo). En el barco, los voluntarios informarán a los ciudadanos sobre los ecosistemas profundos e intentarán hacerlos más visibles para llegar a valorarlos y protegerlos.

Más info de la actividad de hoy, en esta entrada de la web deWWF.

Para más información: www.wwf.es/embarcate2015.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Salidas para hacer rutas en kayak y otras embarcaciones similares
'Viaje al Centro del Océano', embárcate en el WWF Solar