Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores

Fecha: 
Lun, 27/04/2015 - 09:00 a Jue, 30/04/2015 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores acoge a 80 participantes de dieciséis países: España, UK, Grecia, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Polonia, Bélgica, República Checa,  Libia, Irán, Brasil, Colombia y México. 

En el Congreso, en el que intervendrán como ponentes investigadores de reconocido prestigio de Italia, España, Republica Checa, Austria, Colombia y Portugal, se abordará el estudio de compuestos fitoquímicos desde el campo a la salud, mediante la exposición de trabajos en los que se tratará de nuevas y sofisticadas técnicas de análisis, estudio de la composición química en plantas, empleo medicinal de esos compuestos, importancia para la industria, repercusión en el medio ambiente, aprovechamiento de subproductos e influencia en la alimentación y la salud, así como nuevos usos de los mismos.

Una de las finalidades del Congreso es ofrecer  a los jóvenes investigadores la oportunidad de exponer sus trabajos, tanto en forma de conferencias orales breves como mediante pósters,  para debatir su investigación con científicos “seniors” de prestigio internacional, con los que convivirán durante tres jornadas.

La organización concederá un total de catorce ayudas económicas a estudiantes, por aportaciones de la Fundación Seneca (programa Jimenez de la Espada); de TEVA (empresa farmacéutica checa) y de la propia Sociedad Fitoquímica de Europa (PSE). 

También se concederá un premio especial a la mejor conferencia impartida por jóvenes investigadores.

La organización del Congreso (el segundo que se celebra en nuestra Región tras el de 2008) está a cargo de los investigadores del CEBAS-CSIC Cristina García-Viguera, Angel Gil- Izquierdo, Nieves Baenas Navarro y Diego A. Moreno Fernández.

El congreso está coorganizado por la Sociedad Fitoquímica de Europa (PSE) y el  Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

Localidad: 
Precio: 
Consultar
Conferencias, cursos y similares