Ruta de Vigilancia del litoral

Cancelada
Fecha: 
Dom, 23/11/2014 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

De  09:30 a 14:30 h.

Los voluntari@s se encargarán de anotar, en un cuestionario que se les entregará, una serie de datos sobre los desperdicios y el estado de la vida natural que vean en la playa de las Amoladeras y las salinas de Marchamalo. Ambos enclaves pertenecen al paisaje protegido Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor.

La actividad se enmarca en el programa europeo Coastwatch, de vigilancia del litoral y toma de datos en el que participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos de voluntarios de las distintas comunidades autónomas, analizándose posteriormente los resultados a nivel local, regional, nacional y europeo. El objetivo es evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen con el paso del tiempo. El programa pretende ser una actividad educativa y de fomento de la participación pública en cuestiones relacionadas con la conservación, utilización y gestión de las zonas costeras. 

Punto de encuentro:
- Murcia: a las 09:30 h en la Plaza Castilla (Ronda Norte, parada autobús junto a Superdumbo).
- La Manga: 10:30 h Restaurante Amoladeras, a la entrada de La Manga a la derecha. 

Importante:
1.- Llevar ropa y calzado adecuado para andar por monte. También es aconsejable llevar unas zapatillas accesorias para andar por zonas húmedas de costa, además de prismáticos, cámara de fotos y gorra.
2.- Agua y pic-nic para almorzar.
3.- Para participar es necesario confirmar asistencia en la dirección de correo electrónico y/o números de teléfono que se facilitan a continuación. 

Contacto: coastwatch@earthplanassociation.org, Belén: 649 62 46 99, y David: 655 87 28 69.

Más info, en el evento de FB.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita