Ruta Coastwatch, Programa de Vigilancia del Litoral

Fecha: 
Dom, 09/11/2014 - 08:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad de voluntariado ambiental en la que se hará una ruta por lo tramos de costa elegidos, en los entornos de El Gorguel y Portman. Los voluntari@s se encargarán de recopilar una serie de datos en un cuestionario que se les entregará para este fin. ¡Es importante abrir bien los ojos!

Duración prevista: de 08:30 a 14:30 h.

Punto de encuentro:
- Murcia: a las 8:30h en la Plaza Castilla (Ronda Norte, parada autobús junto a Superdumbo).
- Portman: 9:30h en el Club Naútico de Portman.

La acción se enmarca en el proyecto Coastwatch, un programa europeo de vigilancia del litoral y toma de datos en el cual participan casi todos los países europeos que tienen mar. Los datos los toman grupos de voluntarios de las distintas comunidades autónomas, analizándose posteriormente los resultados a nivel local, regional, nacional y europeo. El objetivo es evaluar el estado ecológico del litoral europeo y conocer los cambios que se producen con el paso del tiempo. El programa pretende ser una actividad educativa y de fomento de la participación pública en cuestiones relacionadas con la conservación, utilización y gestión de las zonas costeras.

Desde el año 2010, EPlan participa en este programa para concienciar a los murcianos acerca de la importancia de conservar nuestro litoral.

Importante:
   1. Llevar ropa y calzado adecuado para andar por monte. También es aconsejable llevar unas zapatillas accesorias para andar por zonas húmedas de costa.
   2. Agua y pic-nic para almorzar.
   3. Para participar es necesario confirmar asistencia en eplan@earthplanassociation.org y/o en estos números de teléfono: Belén: 649 62 46 99 / David: 655 87 28 69.

Más info, en el evento de FB y en:
     - http://www.coastwatch.org/Coastwatch.org/Home.html.
     - http://cocn.tarifainfo.com/coastwatch_and/inicio_coastwatch.html.

Contactos: eplan@earthplanassociation.org, Belén: 649 62 46 99, y David: 655 87 28 69.

NOTA: Próximas salidas Coastwatch Murcia: 23 de noviembre en la Playa de Amoladeras - Cartagena (Murcia).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Salida Coastwach con EPlan