Voluntariado sobre Residuos Marinos

Fecha: 
Sáb, 08/11/2014 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

Jornada de Voluntariado sobre Residuos Marinos en la Marina de Cope, Parque Regional Puntas de Calnegre - Cabo Cope.

Dentro del proyecto International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy, para obtener información acerca del tipo, composición y cantidad de residuos marinos, que es fundamental para conocer con más detalle un problema que afecta globalmente a nuestro planeta.

Destinatarios:
Población de cualquier edad (menores acompañados por adultos), amigos, simpatizantes, otras asociaciones y entidades interesadas.  

Puntos de encuentro:
1º//   09:00 h --  en la puerta de la Biblioteca Regional de Murcia (Av. Juan carlos I). Compartiremos vehículos para contribuir con el transporte sostenible. 
2º//  10:30 h --  en la Playa de la Torre de Cope (Termino Municipal de Águilas)

Los participantes trabajarán con la metodología de Ocean Conservancy para la recolección de datos, utilizada anualmente en más de un centenar de países por más de medio millón de voluntarios. Los resultados obtenidos en la Marina de Cope pasarán a integrar el creciente banco de datos global sobre residuos marinos.

El problema de los residuos marinos no ha calado aún en la mayoría de nuestra sociedad. Es un tema que aún permanece reservado a una minoría, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento social que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio en nuestros hábitos.

AL FINALIZAR la actividad de voluntariado, quienes así lo deseen podrán disfrutar de una aperitivo servido en las instalaciones de la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible. (Solicitamos un aporte voluntario de 3 € para costear la comida y bebidas).

Consejos importantes:
Lleva ropa cómoda, calzado adecuado y gorra (opcional: bañador, toalla y equipo de snorkel por si tuviéramos la suerte de contar con un día espectacular en noviembre). No olvides: agua suficiente, protección solar y algo de almuerzo para media mañana. 

Organizan: Asociación de Turismo Activo y Sostenible Marina de Cope (ATAMC) y Asociación Marina Nos Interesa (AMNI).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Jornada de Voluntariado sobre Residuos Marinos en la Marina de Cope
Mapa de ubicación