Montaje de minihuerto con botellas de plástico recicladas

Fecha: 
Mié, 07/05/2014 (Todo el día) a Vie, 09/05/2014 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

La actividad consiste en la reutilización de un elemento habitual de nuestra vida, la botella de agua que normalmente tiramos a la basura, para crear un contenedor donde cultivar nuestra planta preferida, tanto comestible como ornamental. Ese contenedor tendrá todo lo necesario -un poco de sustrato, algunas semillas o plántulas...- para el crecimiento de nuestra planta con los mínimos cuidados.

La práctica parte de los conceptos básicos de un sistema hidropónico, una tecnología actual para la producción de alimentos que se apoya sobre principios físicos, químicos y biológicos básicos que se pueden aplicar de manera práctica a la producción de alimentos en su casa o en los colegios o institutos.

Por otro lado, el visitante aprenderá, a través de la creación de este mini-huerto en una botella de plástico, a cultivar sus propios alimentos, más sanos, naturales y con menos riesgos alimentarios. Con ello se pretende también, fomentar una alimentación más sana basada en el consumo de verduras y frutas como parte de una dieta saludable. 

Además, la actividad se realizará en el huerto urbano del Campus de la UPCT, donde además se podrán ver algunos sistemas hidropónicos más complejos a partir de diferentes materiales reciclados.

Más info sobre esta actividad, AQUÍ.

La actividad está organizada por el Departamento de Producción Vegetal de la ETSIA.

Se enmarca en el IV Campus de la Ingeniería de la UPCT, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en el Campus del Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares