Huella de carbono en centros escolares

Fecha: 
Lun, 05/05/2014 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Curso semipresencial, dirigido a empleados de pymes y micropymes de cooperativas de enseñanza de Murcia con posibilidad también de llegar a  autónomos y desempleados (no está dirigido a trabajadores de entidades del sector público).

Objetivo: proporcionar a los profesores herramientas (fundamentos, normativa, fuentes de información, metodologías innovación, actividades) para identificar y reflexionar sobre la responsabilidad de la comunidad educativa en las emisiones de gases efecto invernadero generadas anualmente y en la lucha contra el cambio climático. Además de ofrecer posibilidades de ahorro y de conservación del patrimonio natural próximo y fomentar la coherencia en responsabilidad ambiental y compromiso social.

El curso se compone de 5 módulos interrelacionados: Introducción al Cambio Climático y Huella de Carbono, Cálculo de Huella de Carbono en un Centro Escolar, Reducción de Huella de Carbono en un Centro Escolar, Compensación de Huella de Carbono, Innovación y Financiación, contando con una parte online, en la plataforma formacion.agresta.org y un taller presencial dónde se desarrollen de forma práctica estos conceptos.

Duración: 5 horas presenciales y 10 horas a distancia.

Fecha y lugar:

   - Parte online: del 5 al 23 de Mayo de 2014. (formacion.agresta.org)
   - Parte presencial: una sesión de tarde (5 horas), de 16 a 21 horas, el 14 de Mayo. Sede UCOERM-UCOMUR. C/ Nueva San Antón, 39, Bajo 30009 – Murcia

Inscripción: hay que descargarse el formulario de inscripción (a través del evento de la página web de Agresta): AQUI.

Más información: en el evento creado por Agresta, en www.agresta.org/financiaeinnova, en el correo financiaeinnova@agresta.org y en el 639 90 75 11.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares