Desde el Parque Regional Salinas de San Pedro nos informan de que ha comenzado la instalación de un vallado temporal de protección de un área del sabinar, por lo que parte de las zona visitable se verá afectada. 

La actuación se encuadra dentro de las acciones del Plan de Recuperación de la sabina de dunas (Juniperus turbinata), y la está llevando a cabo la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA). 

Con ella, se pretende cumplir con el objetivo de ampliar el número de individuos de sabina de dunas, favoreciendo su regeneración natural, ya que tanto el Plan de Recuperación como los seguimientos llevados a cabo identifican como factores de amenaza la degradación del hábitat ocasionado por el pisoteo, el riesgo de incendio y la posible depredación de individuos juveniles.

​La sabina de las dunas (Juniperus turbinata) es una especie catalogada en peligro de extinción que constituye un paisaje característico de las riberas mediterráneas del pasado. Las dunas del Parque Regional guardan un gran tesoro: nueve ejemplares antiguos (con varios centenares de años de edad) y cerca de 600 sabinas repobladas que contribuyen a la conservación la biodiversidad de nuestras costas.

Desde el PR animan a la población a seguir disfrutando de este espacio natural protegido de una manera respetuosa, caminando por los senderos señalizados y pasarelas de madera. "Por favor admira y fotografía las dunas desde ahí, nunca sobre ellas y, si paseas con tu "amigo peludo", llévalo atado y cerca de ti", concluye la nota de prensa.

  • Vallado temporal de parte del sabinar en el Parque Regional Salinas de San Pedro
    Vallado temporal de parte del sabinar en el Parque Regional Salinas de San Pedro.