Dos nuevos linces ibéricos han sido hallados muertos en los útlimos días en la Península, con indicios de haber sido atropellados.

El último de ellos apareció ayer por la mañana. Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince recibieron el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la A-312, termino municipal de Vilches (Jaén). Se trata de una hembra de dos años radiomarcada.

Igualmente, el pasado sábado 21 de junio se recibió el aviso del hallazgo de otro cadáver, esta vez de un cachorro macho de lince ibérico, presuntamente atropellado en la CO-3103, en el término municipal de Córdoba. Justo el mismo día que el Ministerio daba a concer que este año se han constatado 39 nuevos cachorros al cierre de la temporada de cría de la especie.

Los dos cuerpos han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

NOTICIA RELACIONADA: La temporada de cría del lince ibérico se cierra con 39 nuevos cachorros (2018-07-21)

2018-07-24

  • Un elegante ejemplar de lince ibérico. Imagen: Manuel Moral Castro / LIFE Iberlince
    Un elegante ejemplar de lince ibérico. Imagen: Manuel Moral Castro / LIFE Iberlince.