<foto-6.jpg

La ya popular Floración de Cieza, que alcanza cada año una difusión más internacional, cuenta desde este mes con una aplicación móvil que contiene los recorridos geolocalizados de las rutas de la floración así como información de interés para el visitante sobre los recursos, alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares y comercios. Asimismo, permite participar en concursos relacionados con las empresas de la localidad a través del uso de codigos QR.

La nueva herramienta, que posibilitará el acceso a la floración de una manera más independiente y segura por parte de los senderistas, supone un acercamiento a la tecnología del aprovechamiento de este fenómeno, que es un gran atractivo turístico.

La nueva App estará activa a partir del próximo viernes, día en el que será presentada en el marco de una serie de actividades promocionales que se llevarán a cabo en el Aula de Cultura de El Corte Inglés de Murcia, y que incluyen también la divulgación de una guía comercial y turística de la Floración de Cieza, que abarca asimismo al Valle de Ricote. La recién editada publicación ofrece la descripción de las rutas más populares de los parajes en floración así como un itinerario nuevo y otras propuestas aportadas por la empresa turística Agromarketing. Añade además información de interés de recursos turísticos y culturales, alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares y comercios de la localidad. Son 76 páginas, y se repartirá gratuitamente a los asistentes a la presentación así como en hoteles y comercios. Además, se podrá descargar desde la página floracióndecieza.com.

portada_libro_galindo.jpgAsimismo, en la cita, que arrancará a las 19:30 h, se inaugurará oficialmente una exposición de instantáneas del conocido fotógrafo Fernando Galindo y se presentará el libro 'Floración de Cieza' (a la derecha), con sus mejores imágenes, parte de las cuales componen la muestra. La exposición fotográfica, que ya se puede visitar, reúne desde ayer 16 y hasta el 29 de febrero una selección de las muchas fotografías de la Floración de Cieza que Galindo ha captado en 25 años de trayectoria profesional.

Como nota más llamativa, dentro de estas acciones de promoción, los viandantes que pasen por la puerta del Corte Inglés el próximo viernes tendrán la oportunidad de probar unas Gafas 360, que recrean en medio de la ciudad los campos en plena floración que se pueden contemplar si se visita Cieza. Es un modo virtual de acercarse al magnífico espectáculo de la floración ciezana y disfrutar de la experiencia de "la mayor variedad cromática del mundo", como indican los organizadores de la promoción.

La Asociación Cultural La Floración, responsable de estas actividades promocionales en colaboración con Agromarketing, la Cooperativa la Vega de Cieza, El Corte Inglés de Murcia y el fotógrafo Fernando Galindo, estará además durante toda la jornada del viernes 19 de febrero repartirendo guías, flores y folletos de paquetes turísticos de la floración en el centro de la ciudad de Murcia, en lugares como la Plaza de las Flores, la Gran Vía o la plaza de la Catedral.

(Si quieres saber más de la floración, aquí tienes un repor de cómo fue la Floración de Cieza de 2014  y  la Floración de Cieza de 2013).

  • Composición del uso del móvil. La imagen utilizada pertenece a Fernando Galindo.
    Composición del uso del móvil. La imagen utilizada pertenece a Fernando Galindo.